Inicio Eurepgap Buenas practicas agricolas    
 

 

Eurepgap frutas y vegetales

EurepGap

Compromiso para una agricultura segura y sostenible.

Euro-Retailer Produce Working Group (EUREP) es una organización europea basada en la industria cuyos miembros son productores, organizaciones de comercialización de productos, cooperativas de productores, fabricantes de productos alimentarios y minoristas.

FoodPlus (Secretariado de EUREPGAP) ha desarrollado un Standard certificable promoviendo unas Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Actualmente, el alcance de EUREPGAP cubre la producción de frutas y verduras destinadas al consumo en fresco, flores y ornamentales, café, aseguramiento integrado de explotaciones ganaderas (EUREP-IFA) y acuicultura. FoodPlus está apoyado por los más importantes minoristas europeos, organizaciones de comercialización de productos y productores.

El protocolo EUREPGAP define los elementos para unas buenas prácticas agrícolas (BPA). Esto incluye el Manejo Integrado de Cultivos (MIC), Control Integrado de Plagas (CIP), Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP), salud, seguridad y bienestar laboral de los trabajadores, así como una adecuada gestión de la conservación del medio ambiente.

Certificar su sistema de gestión alimentaria según los requisitos del estándar EUREPGAP le reportará los siguientes beneficios a su empresa:

  • Mejora el sistema de gestión de seguridad alimentaria de la organización e incrementa la seguridad de los productos elaborados.
  • Demuestra  su compromiso con la producción y  comercialización de alimentos seguros.
  • Participa  y crece dentro de la comunidad de EUREPGAP.
  • Incrementa la seguridad del producto y la confianza de los clientes y consumidores.

Proporcionar certificaciones, análisis y servicios de verificación para la industria alimentaria es una de las principales líneas de negocio de SGS. En los últimos 125 años, SGS ha expandido sus operaciones relativas a ésta línea de negocio en 140 países, habiendo establecido más de 800 laboratorios.

SGS dispone de un amplio equipo de auditores cualificados y con una dilatada experiencia en el sector alimentario, que pueden realizar una auditoría profesional que le aporte un valor añadido en sus sistemas de seguridad alimentaria.

Hasta la fecha, más de 2000 empresas pequeñas, medianas y corporaciones han elegido a SGS como entidad de certificación para llevar a cabo las auditorias de sus Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria según EUREPGAP, HACCP, SQF, y GMP, confirmando a SGS como la entidad de certificación preferida en todo el mundo para estándares alimentarios.


El compromiso de “valor añadido” de SGS:
SGS se compromete a proporcionarle ese “servicio extra” que marca la diferencia.
Si desea conocer más sobre el compromiso de SGS de proporcionar un “valor añadido” en el servicio a sus clientes, por favor, haga clic en el siguiente enlace.

Haga clic aquí si desea conocer más información sobre los requisitos del estándar EUREPGAP.

   
       
  Ing. Com. José Armando Oñate Bañados.Certificación de auditor interno EUREPGAP ver aquí Inicio